Pérez Zeledón. Evitar muertes en carretera es la principal meta de la Policía de Tránsito en la recta final de este 2015, un año que se ha caracterizado por ser de los más violentos de los últimos tiempos.
Desde inicios de mes la Policía de Tránsito intensificó los operativos en carretera, en estos últimos días la prioridad será velar por el orden en la ruta a Dominical y la Interamericana Sur.
El control de alcohol también será prioridad junto al exceso de velocidad, que dicho sea de paso son las dos multas más frecuentes en el país durante los controles del tránsito, como consejo se recomienda a los conductores que si van a ir a una vivienda a consumir alcohol se queden a dormir en ese lugar y eviten manejar con unas copas de más, esto con el fin de evitar accidentes y sufrimiento a los familiares.
Además tome en cuenta que si usted es sorprendido circulando a exceso de velocidad o con un nivel elevado de alcohol en la sangre se le puede retirar la licencia, placas y hasta el vehículo y debido al cierre de las oficinas de COSEVI tendrá que esperar hasta el 4 de enero para poder apelar o retirar su vehículo de los depósitos.
Recuerde que en esta navidad hay quien lo espera en casa, así que no abuse del consumo del licor ni exceda los límites de velocidad en carretera.