Pérez Zeledón. En la Policía de Tránsito reconocen que la lucha contra los taxistas informales es una difícil batalla para sacarlos de las calles, por el motivo de la dificultad para reconocerlos en las vías.
Pero los mismos oficiales reconocen que éste es un problema difícil de eliminar, pues ya son varios años desde que ésta ilícita actividad se posicionó en las vías.
Una de los procesos principales para determinar si un chofer está dando un servicio de transporte ilegal de personas se basa en la identificación de los sujetos, pues afirman que en las paradas de buses siempre llegan estos choferes a ofrecer sus servicios.
Una vez que se realiza esta identificación se puede abordar a los sujetos para un proceso de entrevista en caso de sospecha de que se está brindando un servicio ilegal.
Pero los expertos no están de acuerdo sobre el mecanismo utilizado por la Policía de Tránsito, pues cuestionan el hecho de que se detenga a las personas bajo supuestos de que está cometiendo una acción ilegal y no con pruebas firmes.
Sobre estos métodos, meses atrás en la dirección de Tránsito reconocieron que no tienen ningún procedimiento claro establecido para actuar contra estos choferes.