La Policía de Fronteras asesta fuerte golpe a la evasión fiscal

0
707
Licor estaba en camión abandonado

Golfito. Nuevamente la Policía de Fronteras evitó que presuntos evasores de impuestos cruzaran el territorio nacional con cargamentos de diversos artículos traídos desde Panamá, los cuales suman unos 17 millones de colones.

Los cumplimientos estuvieron a cargo de oficiales destacados en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará de Golfito, como parte de los operativos que realiza este cuerpo policial para prevenir y combatir el tráfico ilegal de todo tipo de artículos.

Uno de los casos se registró la mañana del domingo, cuando los oficiales fronterizos efectuaron el inusual hallazgo de un camión abandonado, dentro del cauce de una quebrada en el caserío de La Gamba, en el mencionado distrito golfiteño.

La carga estaba compuesta por cerca de 2.000 botellas de diversos licores finos, cuyo valor asciende a aproximadamente a ocho millones de colones y que, según se presume, fueron adquiridos en Panamá para ser comercializados en territorio nacional.

Nicaragüenses intentaron contrabandear medicinas y pantallas de celulares 

Los policías fronterizos también detectaron el sábado otros dos casos de evasión fiscal, pues al revisar un autobús con matrícula de Nicaragua encontraron, dentro de las pertenencias de un nicaragüense de apellido Osaba, cerca de dos millones de colones en medicamentos.

Según lo reportado por la Policía de Fronteras, el extranjero llevaba 349 frascos que contenían 14.000 dosis de diversos fármacos, tales como antibióticos, analgésicos y vitaminas, entre otros productos, cuya importación se hizo al margen de la legislación sanitaria y fiscal.

Al parecer los productos procedían de Panamá e iban a ser transportados hasta Nicaragua, al igual que un cargamento compuesto por 378 pantallas para celulares que también iba a bordo de dicho autobús.

Los citados artículos, valorados en unos siete millones de colones, pertenecían a un nicaragüense apellidado Arcia, quien no portaba ningún documento que demostrara el debido pago de los impuestos de ley.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here