Pérez Zeledón. Con la llegada del nuevo año también llegó la aplicación del aumento salarial para todos los trabajadores del sector privado, según lo establecido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Según afirman en el departamento de prensa del Ministerio de Trabajo, a partir del primero de enero empezó a regir el aumento salarial que se debe pagar este viernes si es semanal o el 15 de enero en caso de su pago sea quincenal.
El año pasado el Consejo Nacional de Salarios aprobó un aumento de 0,67 %, es decir, 670 colones por cada cien mil colones que se ganara en ese momento.
Es importante aclarar que este solo se aplica de forma obligatoria a quienes reciban el salario mínimo establecido por Ley, pero aquellos que estén sobre ese monto, el patrono no está obligado a pagar el aumento.
En caso de que usted no reciba el aumento puede acudir a las oficinas del Ministerio de Trabajo, para poner la respectiva denuncia ante la inspección de trabajo para que se inicie la investigación del caso.