Pérez Zeledón. La Firma Digital es un método que asocia la identidad de una persona o equipo, con un mensaje o documento electrónico, para asegurar la autoría y la integridad del mismo.
Por esto alguien que necesite obtener su firma digital y vive en la Zona Sur ya no tendrá que viajar San José.
Este sistema permite al usuario utilizar diferentes servicios de entidades gubernamentales y firmar documentos electrónicos en internet de forma segura. Los beneficios son múltiples, entre ellos, el hecho de poder tener acceso a los servicios las 24 horas del día y los 365 días del año.
Este proyecto es administrado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología por la dirección de Certificados, Firmas digitales y documentos electrónicos. El Banco central es la autoridad que certifica y ofrece este servicio a nivel nacional.
Los requisitos para adquirir esta firma son; ser mayor de edad, presentar el documento de identidad vigente, no tener ningún impedimento como declaración de persona desaparecida, solicitar una cita, etc.
Coopealianza ofrece el servicio en la oficina ubicada en Villa Ligia, Pérez Zeledón, contiguo a Coopemadereros. Para más información o para concertar su cita comuníquese al número de teléfono 2785 3000.