Pérez Zeledón. Los contribuyentes hacían fila para la atención tributaria y la misma hasta casi cubría la mitad de la cuadra, en la parte interna también había muchas personas.
La razón principal, porque según la Ley, este nueve de enero, vencía el tiempo para presentar las declaraciones de patentes.
Es un impuesto se cobra a las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades lucrativas y productivas en el cantón.
En las licencias comerciales el monto que se cobra es a razón de ¢2 por ¢1000 sobre las ventas brutas declaradas por los patentados, documento que debe presentarse cada año antes del 9 de enero.
En cuanto a las Licencias para el Expendio de Bebidas con Contenido Alcohólico, son reguladas por una Ley especial, la Ley No 9047 “Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico”.
Los contribuyentes podían entregar estas declaraciones durante todo diciembre, pero muchos prefirieron dejar el trámite para después.
Sin embargo, en la primera semana de enero, el ayuntamiento estaba cerrado.
En el Centro de Atención Tributaria atenderán toda esta semana a los patentados para que las presenten y no recibirán multa, sino a partir del próximo lunes.
Casi cuatro mil contribuyentes por el Impuesto de Patentes.