Las autoridades hacen un llamado de precaución a quienes deben hacer viajes largos para evitar accidentes por cansancio

0
927

Pérez Zeledón. El accidente ocurrido el pasado fin de semana en el que una mujer y su hijo perdieron la vida en el sector de Osa, despertó la preocupación de las autoridades, pues según trascendió el conductor del automóvil se quedó dormido tras una larga jornada de manejo y eso produjo que el vehículo se saliera de la vía.

Ante esto en la Policía de Tránsito hacen el llamado de precaución a las personas que deben emprender largos viajes a diferentes zonas del país, principalmente quienes buscan la frontera sur en esta recta final del año.

Para que usted se haga una idea, circular con los ojos cerrados o dormido a una velocidad cercana a los 60 kilómetros por hora, podría significar un trayecto mayor a 6 metros, distancia suficiente para salirse de la carretera y ocasionar una tragedia.

Además recuerde que si usted debe visitar zonas montañosas debe revisar muy bien el estado de su limpia parabrisas para garantizarse una buena visibilidad, además de tener en cuenta la revisión del estado de su vehículo a nivel general, pero haciendo un énfasis en el sistema de frenos.

Recuerde además que si usted se encuentra planeando un viaje que le podría tomar varias horas en carretera, debe tomar en cuenta quién será su compañero, pues aunque parezca poco indispensable, un buen compañero que hable con usted durante el trayecto ayudará a evitar que el sueño se apodere de su cuerpo y esto podría salvar su vida y la de los demás usuarios de las vías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here