Pérez Zeledón. El Instituto Meteorológico Nacional, dio a conocer el pronóstico del tiempo del 30 de setiembre al 03 de octubre de 2021.
Informaron que desde este jueves prevalecieron altas temperaturas matutinas e ingreso de humedad proveniente de los sectores marítimos y en conjunto con la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical propiciarán condiciones favorables para la presencia de aguaceros y tormenta eléctrica durante la tarde e inicios de la noche en regiones del Pacífico Sur.
A partir del viernes y hacia el fin de semana se estima una disminución en la humedad en niveles medios y altos de la atmósfera.
Además de un ligero incremento en los vientos alisios; esta situación propiciará que los eventos de precipitación, principalmente lluvias.
Por lo que para las mañanas, en la Zona Sur se prevé parcialmente nublado; mayor cobertura nubosa en áreas costeras en el sur y posibles lluvias, principalmente jueves y viernes.
En el caso de las tardes, el fin de semana se espera parcialmente nublado con lluvias aisladas.
Y por las noches, en el Pacífico Sur se estima nubosidad entre parcial y total con lluvias y tormentas en las primeras horas.