Liceo Rural El Progreso en Comte Boruca ejecutó los recursos del concurso Fabricando Sueños

0
268

Comte Boruca. La Junta Administrativa del Liceo Rural El Progreso, ubicado en el territorio indígena de Comte Burica en la zona fronteriza con Panamá, fue uno de los dos ganadores del Concurso Fabricando Sueños.

Es una iniciativa en la que bsucan incentivar la innovación en las juntas, con el apoyo de la empresa privada y el Ministerio de Educación Pública.

En el caso de este centro educativo, el proyecto se denominó: “Sueño y estudio para ser mejor”, el cual viene a crear un laboratorio de robótica, un laboratorio para el área de ciencias y otro para desarrollar habilidades en el idioma inglés para los estudiantes de la zona.

Con un proyecto de laboratorio móvil que incluye equipo de robótica, tablets, microscopio, estereoscopio; con el cual los estudiantes podrán fortalecer su aprendizaje en el área tecnológica, idioma inglés y ciencias, de esta forma contribuir con las iniciativas para la disminuir la exclusión estudiantil.

Para este proyecto, se recibieron alrededor de cinco millones de colones.

La dinámica del concurso consistió en que los miembros de Juntas identificaran una necesidad específica en su centro educativo y elaboraran una propuesta innovadora visionaria y estratégica, basada en cuatro temas específicos: medio ambiente, generación de fondos propios, centros educativos, para ser desarrollada en sus instituciones educativas.