Lobo marino fue liberado en Golfito este miércoles

0
549

Golfito. Los oficiales de la Unidad Ambiental de la estación de Guardacostas de Golfito liberaron esta mañana al Lobo Marino que fue localizado el domingo anterior en un sector rocoso de Playa Grande en Santa Cruz, Guanacaste.

Tras una larga y seguramente accidentada travesía desde Islas Galápagos, este bello mamífero marino, adaptado para procrearse en tierra firme, fue atrapado cuidadosamente y fue trasladado hasta el Parque Marino del Pacífico en Puntarenas donde biólogos de la UNA lo auscultaron para descartar cualquier dolencia o lesión.

El lobo marino (también conocido como león marino) estaba cansado, con pequeñas heridas en su carita, hambriento, pero en inmejorables condiciones de salud.

Luego de algunos días de cuidos, fue trasladado hasta una estación del Servicio Nacional de Guardacostas, del Ministerio de Seguridad Pública, en Golfito.

Aquí, sus oficiales lo cuidaron y mimaron hasta llevarlo a una patrullera para el inicio de su regreso a casa.

Sereno, dando muestras de felicidad, este hermoso animal, aún en su etapa juvenil, viajó con los Guardacostas hasta las cercanías de Punta Matapalo para su liberación.

Allí, sin dejar de mirar al personal policial, a salvo de todo peligro, como si presintiera su buena fortuna, el lobo marino asomó su cabeza de la jaula, olfateó unos segundos y se lanzó al mar para continuar con su odisea en aguas del Pacífico.