Pérez Zeledón. Usar las vías habilitadas para el paso de los peregrinos, así como llevar un foco y ropa que refleje la luz, son parte de las previsiones recomendadas por las autoridades.
Se recomienda ropa cómoda y de colores llamativos a los peregrinos que visiten la basílica de la Virgen de los Ángeles.
Por seguridad, cuando los romeros vayan por una vía siempre deben ver a los vehículos de frente, nunca caminar en el mismo sentido de los carros. Esto les permite, tanto a los conductores, como a los caminantes, estar más seguros.
La Cruz Roja tendrá puestos para asistencia a los que la necesiten, pero recalcan que la mayoría de problemas que atienden son musculares y por ello deben unos días antes caminar y antes de la romería estirar y echarse ungüentos especiales para el calentamiento del músculo.
Entre los consejos más importantes está la importancia de hacer un estiramiento muscular previo a la romería, así como durante y, también, realizarlo al finalizar la caminata.
Además, sugirió no hacer el trayecto en solitario, sino mínimo en pareja y mucho mejor si van en grupo así como llevar suficiente líquido y frutas para mantener hidratado el cuerpo.