Madre con sus dos hijos vive en precarias condiciones en Osa

0
513

En esta humilde vivienda construida hace 11 años con latas de zinc viejo, llenas de herrumbre, sostenida con bambú y viejos troncos, vive una joven madre, Ana Carolina Montezuma Miranda con sus dos hijos de 11 meses y tres años.

Cuando llueve la vivienda se llena de Agua, las goteras caen por todos lados, incluso en la cama donde duerme la bebé y su hermanito, de tres años quien padece de autismo.

Sus necesidades las hacen en un viejo baño, construido con lonas, donde se bañan, el barro los acompañan ya que no hay como hacerle un piso por falta de recursos económicos.

Cuando llega la mañana, Ana, comienza a pensar que les va a dar de comer a sus hijos, muchas veces no hay nada, en algunas ocasiones el arroz y los frijoles llenan sus estómagos, gracias a vecinos que les ayudan a esta joven madre.

Su sueño es tener una vivienda digna, donde pueda refugiarse de las inclemencias de clima y poder dejar que sus hijos puedan jugar en un piso que no sea de tierra.

Las camas están llenas de polilla, los colchones ya no sirven, también desea una lavadora y una cocina para poder atender mejor a sus hijos.

La instalación eléctrica amenaza con quitarle donde vive, ya que las condiciones no son las más óptimas.

Por ello, un grupo de vecinos se están organizando para construirle un mejor lugar, pero se necesita materiales de construcción.

Además está familia necesita, cobijas, ropa, paños, pañales y sobre todo alimentos ya que la ayuda que recibe no le alcanza.

Si usted tiene y puede colaborar puede hacerlo a través del Sinpe móvil 8734-8488 a nombre de Ana Carolina Montezuma Miranda.

Y las ayudas en materiales al número de teléfono 7144-7951 con Fanny.