Pérez Zeledón. El Consejo Rural Territorial de Desarrollo de Pérez Zeledón, realizó su primera asamblea general ordinaria, donde se aprobó el plan, donde se contemplan los proyectos propuestos por las organizaciones y de acuerdo a la priorización establecida por el Comité Directivo, en coordinación con el INDER.
Para el 2017, ya están definidos por primeros cuatro proyectos en los cuales se trabajará, en los cuales se invertirán más de 700 millones de colones.
De acuerdo con Juan Carlos Elizondo, funcionario del INDER y secretario del Comité, ya las primeras cuatro propuestas están definidas.
Se trata de la primera etapa para la compra de un terreno por parte de la Asociación de Productores de Fruta de la Región Brunca (Asofrubrunca), ubicada en Pueblo Nuevo de Cajón, para la reubicación de la planta.
El segundo, fue presentado por Coopeassa en San Antonio de Pejibaye, para la compra de terreno y maquinaria, para el proceso de piña y banano orgánico.
El tercer, es de CoopeCedral de Cajón, con el fin de fortalecer el proceso de café, por medio del Microbeneficio Los Jilgueros.
Y el último, por la Asociación de Mujeres Generaleñas, para la reparación de la infraestructura de la Casa de la Mujer.
La intención es apoyar estas primeras iniciativas y aunque se aprobaron más, el contenido presupuestario no fue suficiente, pero se mantienen en la lista para ejecutarlos posteriormente,
Ahora, viene la etapa de ejecución.
Cabe indicar que este Comité se reúne el último viernes de cada mes.
Para más información, pueden llamar al número telefónico: (506) 2771-3190.