Zona Sur. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, continúa la gira por las comunidades más afectadas por el Huracán Otto, este martes se trasladó a Zona Sur en compañía de la Primera Dama, Mercedes Peñas.
El mandatario realizó un sobrevuelo y visitó territorios indígenas, así como se encontró con los vecinos de Alto Carona.
Durante la gira, se informó que el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), destinaron 1680 millones de colones para atender la infraestructura vial afectada tras el paso del huracán Otto.
El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) realizó una valoración de campo por los cantones de Corredores, Golfito y Osa, lugares que no reportan viviendas con afectaciones que requieran un mejoramiento en infraestructura.
En el caso específico de Cerro Abrojo el IMAS convocó a un total de 21 familias que viven en sectores de mayor vulnerabilidad para valorar si aplican para obtener un subsidio por alquiler.
En estos cantones, se entregaron 3500 diarios.
Por su parte, el Ministerio de Salud trabaja en conjunto con el Comité Municipal de Emergencias en los 6 cantones de la región y según el último reporte no hay personas enfermas por diarrea, males respiratorios o dermatológicos en los albergues.
De igual manera, se supervisa diariamente la atención brindada y disponibilidad de camas para atención de la emergencia en establecimientos de la C.C.S.S.