Pérez Zeledón. 10176 familias en la Región Brunca, preseleccionadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), formalizaron con éxito el proceso de asignación del servicio Hogares Conectados.
Una vez preseleccionadas, la persona jefa de hogar debe acudir a uno de los siete operadores autorizados y buscar la opción de su preferencia, firmar el contrato para recibir la computadora y la conexión a Internet, según la disponibilidad de acceso a Internet en la zona donde reside.
El objetivo de este programa es reducir la brecha digital, facilitando oportunidades a las familias en situación de pobreza, para que tengan acceso a una computadora y puedan utilizar Internet de manera segura, responsable y productiva, para buscar información clave e importante, para el estudio, para el trabajo y para la vida diaria.
Veamos los datos por cantones:
Cantón Familias beneficiadas
Pérez Zeledón 5681
Corredores 1454
Buenos Aires 671
Osa 806
Golfito 1214
Coto Brus 350
Total: 10176
Fuente: IMAS
Hogares Conectados es un beneficio subsidiado. El precio de la computadora y la conexión a Internet es pagado un porcentaje por Fondo Nacional de las Telecomunicaciones, y otra parte por las familias beneficiadas, de manera mensual durante tres años, según la clasificación del IMAS.
¿Cómo funciona Hogares Conectados?
- El IMAS identifica a las familias
- El usuario debe de verificar su familia es beneficiaria llamando al 800 000 IMAS (4627)
- La persona jefa de hogar o cualquier persona mayor de 18 años deberá de acudir a los operadores autorizados
- Suscribir un contrato con el operador de su elección