El vivero forestal de Fresh Del Monte ubicado en El Peje de Volcán en Buenos Aires con 30 años desde su fundación, ha contribuido a la reforestación de más de 1.700 hectáreas.
Este vivero forestal es dedicado a la reproducción de especies nativas, cuyas semillas son recolectadas en las áreas boscosas de la empresa.
La visión de la empresa comenzó con la donación de árboles a propietarios y vecinos ubicados en las cercanías de las áreas de cultivo y que luego, creció a la entrega a más comunidades del país.
Provenientes de este mismo vivero, se han donado más de 1,7 millones de árboles hasta zonas del país como el Gran Área Metropolitana.
Entre los árboles que se producen en este vivero se destacan el ron ron, cenízaro, amarillón, guapinol, guanacaste, guachipelín, roble sabana, entre otros.
Donaciones que superan los 65 mil árboles anuales destinados a instituciones gubernamentales, ONG, propietarios de terrenos, pequeños agricultores, ASADAS, municipalidades y aliados como la Fundación Sembrando Agua, entre otros.
Como parte de la celebración de los 30 años, se oficializó la donación de 1550 árboles a distintas organizaciones.
Específicamente, correspondieron 50 a la Brigada Forestal de Buenos Aires y 500 a la Asociación de Desarrollo Integral Indígena de Rey Curré y al Jardín Botánico Wilson.
Adicionalmente, la entrega de un primer tracto de 500 árboles a la Fundación Sembrando Agua, como parte del convenio de cooperación entre ambas partes que se renovó este año y estipula una donación total de cerca de 25 mil árboles.
Para esta actividad, se contó con la participación organizaciones y público de interés de la provincia, el país e internacionales, como personeros del Ministerio de Agricultura y Ganadería; la Municipalidad de Buenos Aires y la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ.
A los invitados también se les acompañó en una gira guiada a lo largo del vivero y, posteriormente, al Refugio de Vida Silvestre Montaña El Tigre, también propiedad de la compañía.