El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que durante el 2025 la comunidad educativa de la Región Brunca se beneficiará de la mayor inversión educativa que se haya realizado en la historia.
Este es un paso trascendental que marcará un antes y un después en la vida de más de 23 mil niños y jóvenes de 203 centros educativos, que se verán beneficiados por una inversión superior a los 36 mil millones de colones.
Para el ministro de Educación Pública, Leonardo Sánchez Hernández, esta inversión histórica representa un importante avance para garantizar entornos de aprendizaje dignos y de calidad.
Se ejecutarán 63 obras nuevas, remodelación y mantenimiento de centros educativos con los recursos provenientes de PROERI, 18 ya se encuentran adjudicados y el resto están en proceso de licitación y revisión de ofertas.
El programa PROERI se financia con dinero proveniente de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que le permite al MEP atender 119 centros educativos a nivel nacional que presentan condiciones de vulnerabilidad.
Otros 139 centros educativos serán construidos, remodelados, diseñados o sometidos a mantenimiento, utilizando los fondos disponibles en la Caja Única del Estado y el presupuesto ordinario del MEP.
Adicionalmente, un centro educativo que se construirá con el apoyo del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
Es la esperanza hecha realidad para miles de estudiantes y sus familias, también es la garantía de mejores condiciones para más de 2.500 funcionarios y más de 900 miembros de juntas que trabajan incansablemente por sus comunidades.