Pérez Zeledón. En el marco de la conmemoración de los 200 años de nacimiento de don Bosco, jóvenes de varias comunidades del cantón se reunieron en horas de la mañana para participar en un rally muy original.
Valores como el respeto que significa mostrar el aprecio por el valor de alguien o de algo, incluyendo el honor y la estima. Esto incluye el respeto por uno mismo como persona.
Otro valor importante que aprendieron en este rally fue la amistad la cual es una relación entre dos o más personas que se tienen afecto y se acompañan durante la vida.
Los chicos estaban muy entusiasmados y comentaron lo que significaba esto para ellos y cuál prueba consideraban más compleja.
Este rally, para Marcos Ceciliano era una representación de la vida real.
La Generosidad, fue otro valor imperante en estas actividades la cual es el hábito de dar libremente, sin esperar nada a cambio. Puede implicar tiempo, ofreciendo bienes o talentos para ayudar a alguien en necesidad. En este caso la necesidad era cooperar para ganar la prueba.
El valor de la laboriosidad es el gusto por trabajar y esforzarse en conseguir objetivos sin rendirse, la perseverancia en los juegos mentales fue primordial y , finalmente la solidaridad, por otro lado debía cumplirse en cada una de las pruebas.
Cada prueba dejaba una enseñanza que ellos aplicarán en su vida a partir de ahora con la guía de Dios.