Más de la mitad de turistas al Pacífico Sur escogen Bahía Drake

0
1005

Osa. Cada año poco más de 160 mil turistas se alojan al menos una noche en el Pacífico Sur de Costa Rica. De ellos, la mitad escoge Bahía Drake para hospedarse -en promedio- tres noches y cada uno de ellos gasta aproximadamente 310 dólares diarios.

Y es que esta comunidad en el cantón de Osa, está dedicada a la actividad turística en un 90 por ciento.

Bahía Drake ha encontrado la senda para afianzarse como uno de los destinos turísticos con mayor intensidad de visitas internacionales de la última década, motivado por la biodiversidad marina, el ecoturismo terrestre, la aventura y la ruralidad.

La titular de turismo, dijo que en el Pacífico Sur hay una serie de atractivos más como el Parque Nacional Corcovado, Isla del Caño y el Golfo Dulce.

Las empresas de aviación locales transportaron en el año 2017 un total de 289.474 pasajeros solo a Bahía Drake.

Por ello, ahora con la moderna intervención realizada al aeropuerto de la zona, cuya inversión asciende a los ₡3.400 millones provenientes de recursos propios de la Dirección General de Aviación Civil, se espera un incremento en visitación.

La nueva moderna terminal consta de un área de 260 m2 para albergar unas 162 personas.

También se realizó la ampliación en concreto de la pista de aterrizaje (de 10 a 18 metros de ancho y de 770 m a 1004 m de largo), la construcción de una plataforma de estacionamiento para tres aeronaves tipo B y el mejoramiento de franjas de seguridad y malla perimetral.

La jerarca de Turismo, dijo que el Pacífico Sur está lleno de bellezas.

Con estos proyectos, esperan que se incremente la visita en la Zona Sur y así que se reactive la economía.