Pérez Zeledón. Rocío Castro Mora es docente de primera infancia, en la Escuela Arenilla, de Pérez Zeledón, y como parte de sus estrategias para fomentar aprendizaje a distancia le pidió a sus estudiantes y padres de familia hacer huertas en casa, con el fin de fomentar valores como el respeto y el amor a la naturaleza y de abrir un espacio para la convivencia familiar y el aprendizaje dinámico.
Para este fin esta docente, con apoyo de su director, Edgar Segura, y los miembros de la Junta de Educación, entregó a las familias paquetes de semillas para sembrar en casa, ya sea en un espacio en el jardín o en recipientes y envases reutilizables.
La entrega la realizó, en pleno cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19 y coincidió con la entrega de paquetes de alimentos a los estudiantes.
Castro Mora acompañó el paquete de semillas con una Guía de Aprendizaje Autónomo que incluía como generar conocimiento, mediante la siembra, con actividades para reconocer, por ejemplo, colores, tamaños, formas, olores y así aprender a clasificar, contar y generar habilidades.
Las semillas entregadas son para sembrar vainica, pepino, rábano, chile dulce y maíz.
“En el escuela tenemos una huerta con más de 8 años de existencia y quería que continuáramos fomentando habilidades a través de este espacio, puede utilizarse para generar conocimientos en las distintas asignaturas. Además que es una actividad para el esparcimiento y la unidad familiar, fomentar el aprendizaje con este tipo de técnicas me llena como persona, docente y madre”, detalló Castro Mora.