Miércoles 12 de abril comenzará mantenimiento preventivo en puente sobre el río General

0
207

Como parte de la garantía vigente, a partir del miércoles 12 de abril iniciarán labores de mantenimiento en el puente sobre el río General, en General Viejo de Pérez Zeledón, sobre la ruta nacional 321.

Los trabajos implicarán paso regulado sobre el puente.  Estas labores preventivas se ejecutarán desde las 6 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, por lo que se solicita a los usuarios frecuentes que lo tomen en cuenta en sus desplazamientos, para evitar atrasos, más en horas pico de la mañana cuando las personas van a citas médicas, a sus trabajos y a sus centros educativos, recalcaron en le Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

Estas labores implicarán pasos regulados la mayoría del tiempo, de ahí la advertencia de tomar las previsiones del caso pues, con paso alternativo, solo se dispondrá de un carril de circulación en la estructura sobre el río.

Las labores se ejecutarán a lo largo de un mes y no tendrá ningún costo para el Consejo, pues forma parte, como se indicó, del mantenimiento consignado en la garantía del puente que entró en servicio justamente hace dos años, el 27 de febrero del 2021.

La inspección general de la estructura, la limpieza y la colocación la pintura contra el óxido de forman parte de la intervención que se ejecutará en el puente.

Los trabajos de este nuevo puente, de 121.5 metros de longitud, tuvieron un valor de ¢3.589 millones.

La estructura es de cerchas de acero galvanizado; está conformado por 27 módulos de ese material, de 4.5 metros de longitud cada uno. Sobre ellos, se colocó una losa de concreto de 8 metros de ancho.

Cada carril, de los dos disponibles, tiene 3.68 metros den ancho y la carpeta asfáltica sobre la losa de concreto, que sirve de superficie de ruedo, es de 5 cm de espesor.

La estructura cuenta con bastiones de concreto reforzado tipo pared, de 12 metros de alto por 8,8 metros de ancho y 8.8 metros de alto por 8.8 metros de ancho, respectivamente, debido al desnivel que hay entre cada extremo del cauce del río.

Por el sitio pasaban unos 4.000 vehículos al día.

Asimismo, con el propósito de beneficiar a tantas personas que pasan a pie por la zona, se cuenta con una acera de 1.5 metros de ancho, adosada de forma externa a la cercha, con barandas peatonales y piso de acero.