Paso Canoas. Las Autoridades localizadas en la frontera sur del país decomisaron 23 pares de espuelas para gallos en un vehículo que conducía un individuo de apellido Ortega. Estas espuelas están hechas, supuestamente, con tortugas Carey.
La Legislación Nacional castiga con penas de hasta tres años de prisión a quienes comercialicen subproductos de tortugas marinas.
El decomiso fue realizado por oficiales fronterizos de la Fuerza Pública de Paso Canoas, cantón de Corredores, los cuales realizaban un patrullaje por el barrio San Jorge de ese distrito al límite con Panamá. Los oficiales trabajaron junto con miembros de la Policía de Control Fiscal.
El conductor del vehículo fue remitido a la fiscalía de flagrancia de Corredores, sin embargo fue puesto en libertad para que biólogos marinos determinen, mediante un peritaje, si en efecto las espuelas están hechas de carey.
El artículo 6 de La Ley de Protección, Conservación y Recuperación de las Poblaciones de Tortugas Marinas, prevé penas que van desde los tres meses a dos años de prisión para quien retenga con fines comerciales tortugas marinas, o comercie productos o subproductos de estas especies.