Pérez Zeledón. Mediante una nota dirigida a la alcaldesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales, la Ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca Corrales, pide no se trate a este espacio de cultura como un negocio lucrativo cualquiera.
La nota surge, porque el pasado 27 de setiembre, la Municipalidad, Fuerza Pública y Ministerio de Salud realizaron un operativo para solicitar la actualización de la patente, mientras se presentaba un grupo de teatro universitario.
La ministra Fonseca, deja claro que la patente está vigente hasta el 2017 y que Trincheras es un proyecto para apoyar las manifestaciones culturales de la zona sin fines de lucro.
Señala, que la organización ha encontrado una serie de trabas y por eso solicita una revisión del acta de prevención, levantada ese 27 de setiembre.
El objetivo de la nota, es que las autoridades reconozcan y validen la diversidad de iniciativas culturales y colaboren con mecanismos para incentivar su labor.
No hay mal que por bien no venga. El incidente del 27 de Setiembre en «Trincheras» pone en el tapete dos cosas: una, que necesitamos defender y promover ese espacio cultural llamado «Trincheras» y dos que las autoridades municipales necesitan «educarse» e investigar antes de hacer una «intervención» de ese tipo. Está claro desde hace mucho tiempo que el asunto de la Cultura no tiene ninguna importancia en la agenda de la Municipalidad. Es una lástima. Pero claro, nunca es tarde. Así que esperamos ver acciones e inversiones de parte de la Municipalidad de Pérez Zeledón para promover la Cultura local.