Golfito. El Depósito Libre Comercial de Golfito está realizando un proceso de modernización con el fin de facilitar la compra a los usuarios; para ello los comerciantes, en conjunto con el Ministerio de Hacienda y JUDESUR, implementarán un sistema de digitalización de la tarjeta de compra.
Con este nuevo sistema se vienen varias ventajas, como son facilitar el acceso para la obtención de la tarjeta de compra, la cual es gratis para todos los que quieran comprar en el Depósito.
Que las personas puedan comprar en el Depósito varias veces al año; ya no se va a limitar a determinada cantidad de visitas.
Se eliminan las fajas para sacar las mercancías del Depósito, lo que permitirá que los compradores puedan entrar y salir con total libertad las veces que gusten.
Se le permite al comprador llevar un control sobre sus compras, el cual tendrá un respaldo electrónico.
Estos cambios arrancarán en enero de 2020 y para esto se realizan esfuerzos importantes para hacer cada vez más atractiva la experiencia de compra en este cantón de la Zona Sur.
Como todo cambio requiere de una planificación, los días martes 29 y miércoles 30 de octubre las autoridades del Ministerio de Hacienda estarán haciendo inventarios para implementar el sistema, lo que ya se ha coordinado con el sector comercial, todo con el fin de brindar la más grata experiencia de compra en los consumidores.
Un detalle que destacan hacia la ciudadanía es que las compras en el Depósito Libre Comercial de Golfito son libres de impuestos, con diferencias de precios muy significativas con respecto al resto del país, además de que al comprar en el Depósito, los consumidores tienen la tranquilidad de adquirir productos de calidad, con garantía y apegados a la Ley.