Pérez Zeledón. Las Visitas Pastorales de Monseñor Gabriel Enrique Montero, Obispo de la Diócesis de San Isidro de El General han deparado una serie de experiencias enriquecedoras no solo para él, sino también en los diferentes pueblos que ha visitado.
Recientemente finalizó la semana anterior su visita a Rio Claro y ahora en esta semana arranca un recorrido en Ciudad Cortés.
Monseñor reconoce que las labores que debe realizar en Pérez Zeledón le habían dificultado visitar estas vicarías en la Zona Sur, es por eso que se propuso atenderlas en este período, a fin también de analizar la situación que viven los pueblos del Sur y la mejor manera para entender la realidad es estar en el sitio.
Durante su visita a Rio Claro, Monseñor afirma estar impactado por las condiciones de pobreza que se ve en la zona, aunque históricamente la zona Sur es una de las de menor desarrollo en el país.
El Obispo reconoce que es doloroso ver como hay niños cuya única comida al dia la obtienen en los comedores de las escuelas.
Durante sus visitas pastorales, Monseñor también ha compartido con ciudadanos y estudiantes en los diferentes centros educativos de las zonas que visita.