Osa. La jornada de este segundo día inició con una visita matutina al Liceo La Uvita, ahí Monseñor se reunió con el personal docente a quienes instó a no desanimarse por la situación que viven los jóvenes, les recordó que no se trata sólo de aplicar medidas disciplinarias sino de entender que viene de hogares cuyos padres no les acompañan en su crecimiento, encontrando en la calle orientadores negativos con la consecuente pérdida de valores.
En esta institución hizo un fuerte llamado a creer en Dios, encontrándolo en la persona de Jesucristo que nos revela el amor del Padre; señaló con vehemencia que es necesario creer por medio de un acto libre y voluntario, consciente e inteligente. Con esto invitó a no abandonar el aspecto religioso, a cuidar nuestra fe y a dar testimonio porque es necesario que su corazón le pertenezca a Dios.
Por la noche, los consejos de evangelización de las comunidades de Playa Hermosa, San Josecito, Uvita y Bahía expusieron al Obispo los trabajos y proyectos que se han realizado en los últimos años.