Pérez Zeledón. El departamento de Embellecimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Transportes se encuentra dando continuidad las obras de mejoramiento en el tramo de ampliación de la ruta dos, entre San Isidro de El General y Palmares.
La intención es sembrar unas 80 jardineras centrales en los alrededor de ocho kilómetros.
Se trata de la colocación de unas cajas que están en el boulevard central donde sembrarán ixoras y además mejorarán los derechos de vías en el río Jilguero.
Esta es una iniciativa que ya la tenía prevista la institución desde el año pasado, para ejecutarlo en esta época lluviosa.
Este proyecto se concreta como parte de la iniciativa de embellecimiento de la ciudad generaleña de la Cámara de Comercio y la Municipalidad de Pérez Zeledón.
Se trabajó en primer lugar en el boulevard entrada principal a la ciudad desde el cruce del Liceo Unesco hasta los Tribunales de Justicia.
Luego al costado frente a Musoc, donde se cortaron varios árboles de gran tamaño que estaban ubicados cerca de la Carretera Interamericana Sur.
Algunos de estos árboles impedían la visibilidad adecuada de los conductores, quienes tenían que casi salir a la calle para ver si podían pasar o no por la zona.
A esto se le suma la inseguridad debido a que algunos delincuentes, aprovechaban para ocultarse en este sector.
Una vez cortados estos árboles, se construyó un jardín sostenible.
Las empresas interesadas pueden sumarse a la iniciativa de Adopte una carretera, con el fin de darles mantenimiento a los tramos una vez que esté concluido.