Osa. El ministro de Obras Públicas y Trasporte, Carlos Segnini, visita los diferentes cantones de la zona sur, para conocer la problemática en estos lugares.
Temas como la falta de puentes, caminos e infraestructura, se tratan con los alcaldes de Osa, Golfito, Corredores, Coto Brus, Buenos Aires y Pérez Zeledón.
Para este año, se espera una inversión superior a los 23 mil millones de colones en la zona en proyectos que contemplan la conservación vial de rutas en asfalto y en lastre.
Además de la construcción de una nueva planta asfáltica en Paso Real de Buenos Aires de Puntarenas.
Adicionalmente, se destinan recursos del empréstito BID, para la rehabilitación de 93 kilómetros de la Interamericana Sur entre Palmar Norte- Paso Canoas.
También, la instalación de puentes modulares, como son las cinco estructuras metálicas entre la vía de Puerto Jiménez y Carate, que garantizarán el paso continuo por esta carretera nacional durante todo el año.
Para los alcaldes, la visita del ministro a estos cantones es de mucha importancia.
En Osa por ejemplo, se habló de la necesidad de construir un puente sobre el río Sierpe, la demarcación de las rutas 2 y 34 y la falta de alcantarillado para evitar más inundaciones en algunos pueblos.