Pérez Zeledón. Las motocicletas mantienen un crecimiento acelerado en cuanto a su uso en las vías del país en los últimos 3 años, sin embargo, ese crecimiento debe ir acompañado por una asesoría en la compra de estos medios de transporte que son más económicos pero a la vez peligrosos, incluso según datos del Consejo de Seguridad Vial, los motorizados son las principales víctimas de accidentes de tránsito.
Quienes venden las motocicletas reconocen que la gran mayoría de personas preguntan sobre la motocicleta que van a comprar o cual tipo le favorecería más.
Sobre los dispositivos de seguridad, muchas ventas de motocicletas optan por brindar una asesoría a sus clientes, pues algunos desconocen los mejores dispositivos como chalecos, cintas reflectoras, cascos cerrados, guantes o calzado.
Aunque algunos optan por brindar consejos a los motorizados, ellos reconocen que en el caso de los cascos es poca la información que reciben, pues consideran que en algunos sectores les venden cualquier casco solo por vender y no porque sea el mejor.
Los motociclistas son las principales víctimas de accidentes de tránsito.