Pérez Zeledón. Hace aproximadamente un año nació el grupo Super Bikes PZ un grupo de amigos motociclistas que se encargan de llevar buenas noticias y ayudas a las diferentes comunidades de la Zona Sur.
Ellos en sus motocicletas viajan con la intención de limpiar la imagen que tienen los grupos de motociclistas, influenciadas por el cine que los hace ver como hombres rudos, imprudentes y malos que imparten temor, sobre las vías pero en esto de las motos no todos son imprudentes, existen diversos grupos, desde los que buscan solo viajar, hasta los que realizan ayudas sociales, en este caso Superbikes PZ se considera una familia que busca ayudar a los más necesitados, pertenecen a la hermandad HBCR que significa Hermandad Biker de Costa Rica que está conformada por 25 grupos.
Mediante el sitio en Facebook Superbikes PZ usted los puede contactar para exponerle algún caso de ayuda social en los que ellos pueden intervenir.
Para ingresar solo hay dos requisitos, contar con una motocicleta y acoplarse a la familia, pues superbikes PZ busca fomentar la unión de grupo y el cooperativismo entre sus integrantes por lo que el acoplarse y llevarse bien con todos es fundamental, así como no ser imprudente en carretera pues eso es una clara invitación a abandonar el grupo.
En cuanto a sus ayudas sociales, el año anterior se encargaron de realizar el Toy Run, donde ayudaron a más de 400 menores de Platanares.
Recuerde que no siempre un motociclista representa a alguien malo, y ellos son el más vivo ejemplo de eso.