Pérez Zeledón. El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Tránsito cuenta con una nueva herramienta para atacar las imprudencias en carretera, se trata de estas motocicletas Harley Davidson de 883 centímetros cúbicos, las cuales son valoradas en más de 12 millones de colones.
Éste es un aporte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes a este grupo que se creó el año pasado para combatir el transporte ilegal de personas y combatir acciones ilegales en las vías principalmente en horario nocturno en los diferentes sectores del país.
En Pérez Zeledón, el GOE cuenta con 5 oficiales, los cuales se unen con 4 más de la zona de Rio Claro para formar el GOE de la Región Brunca, aquí se busca regular las imprudencias principalmente en vías como la Interamericana Sur y también la Costanera, las cuales han estado en la mira de las autoridades por la cantidad de accidentes que se han generado en este arranque del 2016.
Uno de los beneficios de este grupo es que no se depende de un horario de la delegación para realizar operativos.
Aunque reconocen que en ocasiones es complicado hacer los operativos porque entre conductores se corre la voz y eso se trae abajo el factor sorpresa.
Días atrás el Sindicato del Tránsito cuestionó la labor de este grupo Especial.