Municipalidad carece de recursos para nuevo redondel del Campo de Exposiciones

0
449

Pérez Zeledón. Por medio de una nota, el alcalde, Jeffry Montoya Rodríguez, informó al bloque de oposición del Concejo Municipal de Pérez Zeledón, que la administración no cuenta con recursos para la construcción de un nuevo redondel en el Campo de Exposiciones en Daniel Flores.

Los regidores del Partido Liberación Nacional, Mayra Calderón y Rafael Zúñiga, además de Oldin Quirós del Frente Amplio y el independiente, José Luis Orozco, cuestionaron la demolición de las antiguas instalaciones en varias sesiones municipales y han pedido explicaciones en torno a este tema.

El redondel y otras estructuras, se demolieron a finales del año 2021, al parecer, por el mal estado en que se encontraban. La organización a cargo de la Expo P.Z. 2022, alquiló un redondel, el cual se utilizó durante la actividad.

Pero en este momento, ese espacio está vacío.

Por esa razón, en una sesión días atrás, el bloque de oposición pidió al jerarca municipal, información sobre contar con un nuevo redondel.

En el documento, del cual tiene copia Tv Sur Pérez Zeledón, el jerarca municipal, explica que es competencia del Concejo Municipal, acordar los presupuestos, comprometer los fondos o bienes y autorizar los egresos.

En ese sentido respondió a dos consultas puntuales. La primera, entorno a sí se cuenta con una partida económica para el nuevo redondel, donde indicó que no cuenta la administración con contenido presupuestario aprobado para la compra de un redondel.

Segundo, que cuándo se iniciará con los procesos respectivos para empezar con la nueva construcción. En este caso, manifestó que al no contar con una partida presupuestaria, no es posible iniciar legalmente con ello.

El bloque de oposición manifestó desde el año pasado, su disconformidad por la manera en que se llevó a cabo la demolición, principalmente del redondel, sin la autorización del Concejo Municipal y la falta de información en torno a este tema.