Este fue el acuerdo que de manera unánime votaron los nueve regidores del Concejo Municipal, tras una moción presentada por el alcalde, Emanuel Ceciliano, para que pueda concretar la primera etapa del proyecto de Centro Acuático Regional en Pérez Zeledón.
La intención es trabajar el proyecto de la mano con el Instituto de Desarrollo Rural, mediante la transferencia de unos 600 millones de colones como parte de la contra partida para poder llevar a cabo la primera etapa para el cantón, que incluiría la piscina, el cuarto de máquinas y oficinas.
En la primera ocasión, se sacó a licitación, sin embargo, el monto asignado para el ICODER, solo alcanzaba para la tercera parte del proyecto, por lo que se tuvo que trabajar en un cambio.
En la segunda ocasión, se adjudica la elaboración de los diseños y se aprueba la licitación con estos cambios, pero tampoco se logró.
En agosto de 2023, sacaron por tercera vez a licitación el proyecto de piscina olímpica de Pérez Zeledón y resultó fallido.
Por ello, ahora, buscan el apoyo del INDER, para concretar la primera etapa.
Cabe indicar que en el 2020, la Contraloría General de la República avaló un presupuesto por ₡500 millones para la construcción de la Piscina Olímpica del Bicentenario de Pérez Zeledón.
Luego en el 2021, el ICODER dio a conocer un nuevo monto, por 823 millones de colones para el proyecto.