Pérez Zeledón. La Semana Santa tuvo un detalle muy particular como lo fueron las ventas ambulantes principalmente de palmito, esto generó la molestia de los comerciantes del mercado y la Feria del Productor Generaleño quienes afirman que esta competencia ilegal les quitó clientes y reclamaron sobre la falta de presencia de funcionarios de la Municipalidad de Pérez Zeledón para evitar la actividad ilegal.
En el municipio afirman que no pudieron darle cobertura a este tipo de actos ya que muchos empleados tenían horas extras acumuladas y tuvieron que darle vacaciones.
También afirman que este tipo de operativos deben hacerse en coordinación con la Fuerza Pública y que no tenían una planificación oportuna con ellos por lo que no Pudieron improvisar para dar esta atención.
A pesar de que muchos comerciantes del mercado se quejaron de esta situación, en la Municipalidad afirman que solo recibieron una carta formal de parte de la Feria del Productor Generaleño y no del Mercado Municipal.
Las ventas ilegales en las vías suelen incrementarse durante Semana Santa y fin de año, justamente las fechas cuando la Municipalidad cierra sus puertas para vacacionar.