Pérez Zeledón. Tras reuniones constantes entre representantes de la Cámara de Comercio de la Región Brunca y funcionarios de la Municipalidad de Pérez Zeledón, se llegó a un acuerdo para el modelo nuevo tarifario.
Precisamente este año inició a funcionar el mismo, sin embargo, el cobro para algunas empresas lo consideraron excesivo.
Por esta razón, se tomó la decisión de hacer algunas especificaciones a las categorías y los negocios que presenten las inquietudes, y serán evaluadas de manera individual.
Alcides Arias, encargado del Proceso de Hacienda y Presupuesto de la municipalidad, dijo que se mantienen las mismas categorías, para residencias la R 1 y para comercios de C1 a C7.
Recientemente, se llevó a cabo una publicación en La Gaceta, donde la población puede aclarar algunas dudas. También en la página de la municipalidad www.mpz.go.cr
Parte de la nueva información es que se tienen algunos criterios para determinar si algún negocio va en una u otra categoría.
En el caso de residencias, tienen una tarifa única, pagando 10 605 colones.
Mientras que para la recolección en el comercio se cuenta con siete categorías, los montos van desde los 10605 hasta los 464870 colones.
Cabe indicar que como parte del proceso, actualmente la municipalidad inició un nuevo estudio tarifario para determinar si se incrementan o no las categorías.