Pérez Zeledón. Tras escuchar y conocer el malestar de vecinos de esta vía en Pérez Zeledón, funcionarios municipales explicaron cuál es la situación actual.
Ronny Rojas, encargado de la Unidad de Conservación Vial de la municipalidad, reconoció que desde agosto no se realizan trabajos en el camino.
Explicó que en primera instancia, se debe a que el quebrador al cual le compraron el material se dañó y por esa razón no se tenía material para continuar.
También, asegura que preocupados por el tiempo ya de atrasos, se coordinó y tuvieron conversaciones tanto con el MOPT como con los representantes de la empresa, para buscar una solución.
Precisamente, en este tipo de casos y por la magnitud de la obra, se sigue todo un procedimiento.
Dentro de las soluciones que se tienen, está la incorporación de más maquinaria.
Por su parte, la alcaldesa, Vera Corrales, aclaró que en cuanto a los recursos, la municipalidad solo es el ente ejecutor, por lo que no maneja ningún fondo.
Este proyecto lo está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, donde la municipalidad es el ente ejecutor.
Este proyecto tiene una inversión de 2 millones de dólares, recursos que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo.
Se espera que entre esta y la otra semana, se reanuden las obras.
Nota relacionada: