Buenos Aires. Con la visita de las autoridades al terreno del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en Buenos Aires de Puntarenas, para la futura construcción de una Morgue Judicial en la zona Sur, ahora las municipalidades tienen que tomar el acuerdo para aportar los recursos.
Ante esto, el alcalde de Coto Brus, Rafael Navarro, indicó que esta semana tomarán el acuerdo y este será replicado a las otras cinco municipalidades de la zona Sur, donde se comprometan a dar el contenido económico.
Cada municipio tiene que aportar 200 millones de colones.
En el caso de cinco municipalidades, desde un inicio se habló de aportarlos por medio de la Junta de Desarrollo de la Zona Sur.
Sin embargo, cuatro de las cinco municipalidades del Sur, no pueden acceder a recursos porque no han hecho las liquidaciones respectivas de los recursos de Judesur, la única que lo puede presentar es la de Buenos Aires.
Según el alcalde, si la municipalidad no puede presentarlo, se podría tramitar por medio de alguna organización.
El alcalde, criticó que la Junta Interventora indique que aportarían los recursos, pero que este es un proyecto de las municipalidades.
En el caso de la municipalidad de Pérez Zeledón, también tendría que aportar los recursos, pero dijo el jerarca municipal, que representantes del cantón generaleño siempre han dicho que tienen los fondos.
Para que el proyecto avance, la Corte Suprema de Justicia tiene que presentar todo el perfil y para ello, requiere el compromiso financiero para la viabilidad del mismo.