Pérez Zeledón. La niña de cuatro años de edad, quien fue brutalmente agredida, ya fue dada de alta luego de estar internada mes y medio en el Hospital Escalante Pradilla, tras sufrir lesiones tanto externas como internas.
La menor se encuentra en excelentes condiciones de salud y se continuará con los controles debidos.
Tras un análisis que se hizo por parte de los especialistas del Patronato Nacional de la Infancia, se determinó que la menor ingresara a una ONG, que es una alternativa privada donde estará por los próximos seis meses y se hará un nuevo análisis.
El nombre y ubicación del lugar, no lo brindarán en el Pani, por seguridad de la menor.
La intención, es que la pequeña esté lo más segura posible y se recupere también emocionalmente, por lo que el PANI estará muy pendiente de ella.
Recordemos que la pequeña, fue retirada de su en Ojo de Agua a inicios de marzo, por presentar lesiones en su cuerpo y un estado de desnutrición.
Los funcionarios la encontraron con moretones, cicatrices y quemaduras, además no tenía cabello y al parecer, era alimentada hasta con jabón.
Su madre, tío y abuela, son los sospechosos de las lesiones y actualmente se mantienen con medidas cautelares.
La Fiscalía se mantiene muy pendiente de este caso y espera reunirse con funcionarios del centro médico, para conocer más sobre la situación de salud de la menor.