Pérez Zeledón. Luego de que el Patronato Nacional de la Infancia intervino tras una denuncia de un vecino, se logró rescatar a una niña quien sufría constantes agresiones en su casa.
La menor de cuatro años de edad, fue trasladada al Hospital Escalante Pradilla, donde se encuentra internada tras las lesiones y el estado de desnutrición que presentaba.
Jenny López, pediatra del centro médico y quien la atendió dio nos habla de las lesiones que tenía.
La especialista, dijo que la niña no fue atendida en los últimos dos años y ahora, cuenta con la atención de profesionales como psicólogas y nutricionistas para que se recupere.
La menor se mantendrá en el hospital, pues aún están pendientes otros exámenes.
La rápida acción del PANI, tras la denuncia del vecino, hizo sacar a la menor de la vivienda, donde la trabajadora social la encontró en malas condiciones.
Carmen Jerez, jefa cantonal del PANI, dijo que es muy lamentable la situación y sobre todo, porque ahora que salió a la luz pública el caso, muchas personas manifestaron que conocían el hecho, pero no lo denunciaron.
De ahí que hacen un llamado a la población para que denuncien este tipo de actos.
Además, en la vivienda de la menor había otros menores, por lo que el PANI, investigará si también tienen algún tipo de maltrato y cuál será su situación tras la detección de los familiares de la niña que están detenidos.
Tras conocer el caso, la Fiscalía de Pérez Zeledón actúo y realizó un allanamiento en la vivienda de la familia ubicada en la comunidad de Ojo de Agua.
Se detuvieron en el lugar a la madre de 25 años y el tío de la menor de apellidos Zúñiga Jiménez, además de la abuela de la menor de 44 años de edad de apellidos Jiménez Alvarado.
Esto se realizó tras una investigación que se hizo con entrevistas y visitas para conocer el caso más a fondo.
Estas personas son investigadas por el delito de lesiones graves, patria potestad, privación de libertad y otros.
Ahora, la Fiscalía solicitará prisión preventiva para los sospechosos.