Corredores. Una niña de un año de edad se encuentra en recuperación en la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños, luego de ser trasladada el viernes anterior desde el Hospital de Ciudad Neily.
La menor vive en el barrio Veracruz en el cantón de Corredores y tocó una olla que tenía aceite donde hacían unos chicharrones.
El doctor, German Guerrero, especialista Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niños, dijo a Tv Sur Canal 14, que las quemaduras que tienen son en la mano derecha, tórax y cara, lo que representa un seis por ciento.
Ya se le realizaron curaciones y la niña evoluciona de manera estable.
El especialista, desmintió información que circuló en redes sociales que la menor tenía un 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo.
Este miércoles le realizarán otra curación a la niña, por lo que depende si sigue internada o no.
Según datos suministrados por el experto, del 2006 a julio de 2019, contabilizan la atención de 4692 niños referidos por quemaduras, de esas, 290 son de la provincia de Puntarenas, donde está ubicado en cantón de Corredores.
En promedio, están atendiendo a 360 menores por año, es decir, uno por día.
De estos menores, un 70 por ciento por pacientes menores de cuatro años y más de un 80 por ciento, están bajo el cuidado de un adulto.
En el Hospital Nacional de Niños, hacen un llamado a la población a tener mucho cuidado para evitar más pequeñitos quemados.