Coto Brus. Con una inversión cercana a los 65 millones de colones en infraestructura y equipo y ¢21 millones en capacitación, la Dirección de la Región Brunca de CEN CINAI, se logró la construcción de este edificio.
El proyecto ofrece acceso a servicios de promoción de la salud, nutrición preventiva, atención interdisciplinaria a la población infantil, madres embarazadas y lactantes, del área de atracción del terreno indígena Ngöbe La Casona y comunidades aledañas.
Además de la construcción, el CEN se provee de equipo y mobiliario, equipo técnico, tecnológico, de transporte, de servicios y el capital humano capacitado para el desarrollo de las actividades en el lugar.
Este centro brindará servicios extramuros a las poblaciones Brusmalis, Copey, Villa Palacios, Caño Bravo, Betania, Las Vegas y Paraíso en donde se verán beneficiados 419 clientes con el servicio de entrega de leche en polvo por mes.
Además de 71 familias a las que se les hará entrega de paquetes de alimentos fuente de energía y proteína y 150 padres, madres y encargados capacitados con educación en salud y nutrición.
El monto de la remodelación fue financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y se llevó a cabo con la colaboración de funcionarios de la Dirección Brunca, personal del CEN, padres de familia y la comunidad.
Cabe indicar que la inauguración de este Centro de Nutrición se llevó a cabo durante una gira de varios jerarcas a la zona Sur y se contó con la presencia de jerarca de otras instituciones, además de vecinos de la localidad.