Coto Brus. Uno de los recorridos más largos y agotadores, lo harán los romeros de Coto Brus, pues caminará más de una semana para llegar a los pies de la Negra.
Saldrán el 24 de Julio de San Vito hacia Sabanillas, después de la misa de envío. Para este año se celebra a las 11 de la mañana en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes. El recorrido es de 16 kilómetros aproximadamente. Entre 5 y 6 de la noche ya todos los romeros están en el albergue. Aquí se participa de una Oración con los Hijos de María Santísima y luego se suministra la cena para luego descansar y prepararse para el otro día.
El 25 de Julio se sale de Sabanillas en horas de la madrugada hasta Paso Real. Son 30 kilómetros aproximadamente. Todos los romeros están en el albergue como a la 1 de la tarde.
Para el 26 de Julio se sale de Paso Real hacia Santa Marta de Buenos Aires, unos 38 kilómetros.
Mientras que el 27 de Julio se sale de Santa Marta hacia La Fortuna de Pérez Zeledón, 30 kilómetros de recorrido.
Para el 28 de Julio se sale de La Fortuna de Pérez Zeledón hacia Casa Sinaí, una distancia de 28 kilómetros aproximadamente. Como a la 1 pm ya están todos los romeros descansando en el albergue.
Para el 29 de Julio, se saldrá a Casa Sinaí en San Isidro de El General en la madrugada hacia km 100, Escuela de Nivel, son 38 km aproximadamente. Los últimos romeros llegan entre 4 y 5 de la tarde.
El 30 de Julio, salen de El Nivel hacia Macho Gaff en la madrugada. El recorrido es de 40 km aproximadamente. En esta ruta algunos romeros han llegado al albergue a las 6 de la tarde.
En el caso del 31 de Julio, se camina de Macho Gaff hasta La Cangreja. El recorrido es de 29 km aproximadamente y la salida es en la madrugada también, la hora depende de las condiciones del clima y del frio. En este albergue los últimos romeros llegan cerca de las 2 pm.
El último día será el primero de agosto, se sale de La Cangreja hasta la Basílica de Los Ángeles en Cartago. Son 20 km en total, 12 km terminando de bajar el Cerro de la Muerte y 8 km entrando hasta la Basílica. La llegada normalmente es cercana al medio día.