Nuevo Museo Naval en Golfito pretende promover la conservación del Golfo Dulce

0
921

Golfito. De esta manera, un grupo de estudiantes del cantón, disfrutó de un viaje en el primer Museo Naval de Costa Rica, obra desarrollada dentro de una de las primeras embarcaciones de vigilancia naval propiedad del Servicio Nacional de Guardacostas, ubicada en Golfito.

El innovador espacio, pretende convertirse en un espacio educativo a disposición de la Unidad Ambiental del Servicio de Guardacostas y un sitio ideal para que los pobladores locales redescubran el valor de los recursos naturales.

El interior del museo retrata la riqueza marina del Golfo Dulce por medio de pinturas creadas por el artista argentino Carlos Hiller, especialista en ilustraciones submarinas y quién además trabajó en la decoración y pintura de algunas áreas del Parque Nacional Isla del Coco.

La apertura y entrada en funcionamiento del Museo es posible gracias a un convenio firmado por la Federación Costarricense de Pesca (FECOP) y el Servicio Nacional de Guardacostas que permite la cooperación entre entidades en temas de conservación de recursos pesqueros.

Esta iniciativa ofrece un acercamiento importante a la riqueza del Golfo Dulce para todos los habitantes del país.

La embarcación empleada para la instalación del museo nunca fue artillada en su período de labor y estará abierta al público de forma gratuita a niños y adultos a partir del 12 de agosto en la sede del Servicio Nacional de Guardacostas en Golfito.

El Golfo Dulce es una de las áreas prioritarias de trabajo para FECOP, pues además de su riqueza biológica es un sitio de alta visitación de turistas que llegan al país atraídos por la pesca turística y la abundancia de peces de interés como son los picudos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here