Pérez Zeledón. En marzo arrancará la construcción del Puesto Fronterizo de Paso Canoas que contempla una inversión de US $30,3 millones en la localidad de Darizara, en un predio localizado frente al Campus Coto de la Universidad Nacional (UNA), en el cantón de Corredores.
Este proyecto se desarrolló en estrecha coordinación, consulta y participación con las instituciones públicas que participan en el control fronterizo, bajo el esquema internacional de gestión coordinada de fronteras.
El Puesto Fronterizo de Paso Canoas se levantará en un complejo de 14 edificios, donde todas las instituciones podrán ejercer sus tareas de modo eficaz y eficiente.
Se respetarán además las normas ambientales y sociales que han que se reflejan en elementos como un conjunto de paneles solares de 800 metros cuadrados y una amplia laguna de retención.
Los servicios serán rediseñados y automatizados con programas informáticos de última generación.
Los mayores beneficios relacionados con la modernización de los puestos fronterizos se estiman en ahorros de tiempo y costos, a través de la mejora de los procesos en el tránsito de personas, vehículos y mercancías.