Pérez Zeledón. Este 15 de septiembre se realizó el acto oficial de independencia antes de los desfiles en la Catedral de San Isidro de El General organizado por el Colegio Técnico Profesional.
Se realizó el acto protocolario con el saludo a la bandera y la música estuvo a cargo de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.
Monseñor Gabriel Enrique Montero, obispo de la diócesis de San Isidro de El General, brindó unas palabras a los asistentes sobre las celebraciones, pero sobre todo de la libertad espiritual.
La libertad espiritual es la que debemos alcanzar para fortalecer nuestra fe y ser mejores cada día con la guía de Dios.
El país ha alcanzado la independencia política, afirma monseñor, pero falta fortalecer la parte espiritual. Además explicó a los asistentes cómo se logra esta libertad del espíritu.
Posteriormente se realizaron los desfiles alusivos a la independencia de más de 20 instituciones educativas por las calles de San Isidro de El General con la participación de gran afluencia de público.