Según informaron en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), la intervención para restituir las condiciones de tránsito normal, a dos carriles, muestra un avance del 95% e incluye labores de construcción de un muro de contención con gaviones, además de trabajos de drenajes y la reconstrucción de la carretera en el tramo afectado.
En estas labores, en el Cerro de la Muerte, se están invirtiendo ¢512 millones, mediante los contratos de Conservación de Vías y Puentes del CONAVI.
Asimismo, las autoridades informaron que en un plazo no mayor a tres meses se comenzará la intervención de otro daño similar, en el sector de Casamata, sitio en el que se invertirán ¢196 millones.
Las intervenciones en el Cerro de la Muerte, o Cerro Bellavista, que es su nombre oficial, buscan recobran y mejorar las condiciones de tránsito. En esta carretera, que comunica Cartago con Pérez Zeledón, recientemente se concluyó el mejoramiento de 7 km entre La Sierra y El Empalme, y en unas 4 semanas se procederá a demarcar con pintura termoplástica, por primera vez en casi 80 años de existencia de esta ruta. Esta intervención implicó una erogación de ¢1.051 millones.
Asimismo, esta misma semana, arrancaron los trabajos de mejoramiento de los 25 km que comunican El Empalme con Ojo de Agua, sobre esta misma carretera, con una inversión de ¢3.742 millones y se espera finalizar en diciembre próximo. También se colocará pintura termoplástica, que podría tener una vida útil de hasta 3 años, tomando en cuenta las condiciones climáticas del Cerro.