Corredores. Ocho firmas presentaron sus ofertas para la contratación del diseño de los nuevos Centros Cívicos por la Paz que se asentarán en Puntarenas y Corredores.
Mediante un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar el Programa de Seguridad Ciudadana y Prevención de Violencia, el Ministerio de Justicia y Paz proyecta construir ocho nuevos centros de esa naturaleza en localidades de atención prioritaria.
La inversión total rondará los $30 millones.
La Ministra de Justicia, Fiorella Salazar, dijo que con la ejecución de los ocho nuevos Centros Cívicos se sigue avanzando, ya que con la recepción de estas ofertas para el diseño, están a las puertas de empezar a ver en el terreno el inicio de las obras y ya pronto las comunidades podrán contar con estos espacios llenos de arte, deporte, tecnología y cultura, pero principalmente de encuentro, de luz y de alegría para la prevención y la inclusión social.
Precisó que esta es la apuesta que hace el país por la niñez y la juventud y que es reconocida a nivel internacional como parte del sello de Costa Rica en la construcción de una cultura de paz.
Estos nuevos centros que comenzarán a construirse este año, se sumarán a los ya existentes en Garabito, Santa Cruz, Aguas Zarcas, Heredia, Cartago, Desamparados y Pococí.
También se pondrán en marcha aproximadamente 30 procesos “Centros Cívicos Sin Paredes”, cuyo objetivo es ampliar la cobertura geográfica de los centros.