Osa. Janor López Muñoz, fue el oficial de la Policía de Fronteras que perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente de un río en el Parque Nacional Corcovado luego de las cinco de la tarde del 25 de diciembre cuando era parte de una operación antidrogas que se desarrollaba en la zona.
La muerte de este oficial se produjo de forma accidental, según los detalles brindados por el Ministerio de Seguridad Pública varias embarcaciones de Guardacostas le estaban dando seguimiento a un semisumergible en aguas del Pacífico sur.
Debido a la posibilidad de que los tripulantes de la nave sospechosa desembarcaran en la Península de Osa, López y varios compañeros se desplazaron hasta el Parque Nacional Corcovado y, cuando estaban cruzando el río Claro se dio tragedia.
Desde ese momento comenzó una operación de búsqueda y rescate, la cual se reanudó a primera hora de este 26 de diciembre comandada por el director de la Policia de Fronteras Allan Obando, con el apoyo de buzos de la Cruz Roja.
El cuerpo de López fue localizado pasadas las 9 a.m de este jueves en la desembocadura del río Claro, en la Península de Osa.
Janor tenía 33 años, seis de ellos al servicio de la Policía de Fronteras, su trabajo lo desarrolló en la Unidad Móvil del km 35 en Guaycará de Golfito.