Osa. Fiel a su vocación ambientalista, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas auxiliaron a una osa perezosa de dos dedos, la cual estaba intentando cruzar la Carretera Costanera sur a la altura de Playa Hermosa de Uvita, en el distrito de Bahía Ballena, cantón de Osa, Puntarenas.
La perezosa, en visible estado de gestación, estaba empezando a cruzar dicha vía nacional cuando varios oficiales de la Estación del Guardacostas de Golfito se percataron del riesgo que que corría este mamífero, el cual se encontraba justo a la mitad de esta importante ruta nacional.
Los oficiales, quienes regresaban el pasado lunes a las 8 de la noche, tras realizar unas diligencias en la Estación de Guardacostas de Caldera, no lo pensaron dos veces para organizar todo un operativo de ayuda a la osa perezosa.
Según lo informado por el comandante Félix Villalobos, director de la Estación de Guardacostas de Golfito, sus compañeros y él activaron la luz rotativa de su patrulla, detuvieron el tránsito y escoltaron al animal hasta que lograra llegar al otro lado de la carretera.
Así estuvieron por largo y dieron por concluida la operación hasta que la osa estuvo en un sitio seguro en un bosque aledaño a la Carretera Costanera.