Oficiales en Laurel de Corredores dejaron las penurias atrás con el estreno de una nueva delegación policial

0
1110

Corredores. Con una inversión de ₡1.168.055.849,37 el Gobierno de la República inauguró la delegación de la Fuerza Pública del distrito de Laurel en el cantón de Corredores, en la zona sur del país, con la participación de altos jerarcas encabezados por el Presidente Carlos Alvarado Quesada.

Se trata de una infraestructura de 793 metros cuadrados de construcción y 3.695,40 metros cuadrados de terreno que velará por la seguridad de 5.839 habitantes. Reemplazará a las antiguas instalaciones de la delegación policial declaradas insalubres por el Ministerio de Salud.

También, se presentó a la comunidad tres patrullas y dos motocicletas nuevas que reforzarán la seguridad del cantón, con una inversión aproximada a los ₡66 millones.

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, destacó el esfuerzo continuo que realiza la administración por responder a las necesidades de los territorios y dignificar las condiciones laborales de los policías, con instalaciones y recurso móvil, que se traduce en mejoras del servicio hacia la población.

Efectivos policiales destacados en Laurel declararon que las nuevas instalaciones constituyen un factor de motivación para seguir laborando en beneficio de la población.

El financiamiento de estas obras se obtuvo con recursos de la ley 7730 JUDESUR.

Víctor Rojas, presidente de la Asociación Integral de Desarrollo de Laurel, resaltó la lucha de aproximadamente 8 años de la comunidad y lo subraya como un logro de la y para la comunidad.

El edificio, colindante a la pista de aterrizaje, cuenta con espacios para el desarrollo de programas preventivos, oficinas administrativas, salas de reuniones, cocina, comedor, salas de atención al público y dormitorios de oficiales.

Con estas dos infraestructuras, el Ministerio de Seguridad Pública reafirma su compromiso con la inversión en seguridad en los sectores fronterizos y en las zonas costeras del país.